11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Telefónica invierte en Asturias

Telefónica invierte en Asturias

La operadora destinará 13 millones en despliegue de fibra óptica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado la inversión de 60 millones de euros en Asturias para 2013.

Además, Telefónica España creará para ese período 200 nuevos puestos de trabajo en el Principado.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha explicado que 150 de los nuevos empleos estarán relacionados con el despliegue de fibra óptica que está llevando a cabo Telefónica.

El presidente de Telefónica España ha explicado las nuevas inversiones en Asturias tras una reunión con el presidente del Principado, Javier Fernández, en la que también han participado el director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Principado, Angel Cabal; el director del Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla; y el director de Telefónica en Asturias, Isaac García.

«Telefónica está entre las primeras empresas en términos de empleo, acción inversora y de creación de riqueza en Asturias», ha explicado Gilpérez. Asimismo, ha explicado que la inversión realizada por la compañía en Asturias ha aumentado un 30% con respecto al año anterior.

En 2012, Telefónica ha llevado a cabo un Plan de Extensión de Banda Ancha en Asturias, que ha permitido a 60.000 personas de 1.000 núcleos de población disfrutar de conexión 3G.

En 2013, Telefónica destinará 13 millones de euros para el despliegue de fibra óptica, con el fin de dar acceso a 90.000 hogares.

A principios de mes, Telefónica eligió el polígono industrial de Silvota para comenzar el despliegue de fibra óptica en suelo industrial de Asturias.

En la actualidad, Telefónica tiene en Asturias una red de 14.405 kilómetros de cable de FTTH y 161.677 kilómetros de fibras ópticas desplegadas.

Hace unas semanas, Telefónica anunció que invertirá 280 millones de euros en el País Vasco durante los próximos dos años para el despliegue de fibra óptica.

La compañía que preside Alierta alcanzó los 232.000 usuarios de fibra óptica en el primer semestre del año

Además, Telefónica fue  la operadora que más ha clientes de fibra ha conseguido en los primeros seis meses del año, suponiendo un 99% del total.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -