Telefónica avanza en comunicación M2M

No Comentado

Telefónica , presidida por César Alierta , en colaboración con Arduino, ha presentado en la Campus Party de Berlín una nueva versión del proyecto Arduino GSM/GPRS Shield (mochila), que incorporaba conexión GPRS/GSM a una placa base de hardware libre, dando como resultado un dispositivo de bajo coste conectado gracias a la tecnología M2M (machine to machine) de Telefónica .

Este proyecto ofrece múltiples posibilidades para promover de forma sencilla y económica el llamado Internet de las cosas.

La “mochila”, que supone una evolución de la iniciativa presentada en la Campus Party del 2011 de Valencia, incorpora destacadas novedades. El hardware y el software asociado han mejorado, tanto en su usabilidad como en sus capacidades.

Las librerías han reducido su tamaño y permiten además un uso “asíncrono”, es decir, que Arduino queda liberado para realizar otras tareas mientras el shield se comunica. Además, los usuarios de Arduino que empleen el shield podrán suscribirse a un servicio de comunicaciones facilitado por Telefónica a través del cual podrán gestionar su Arduino remotamente desde la web de BlueVia (BlueVia es el programa global de API’s de Telefónica).

El servicio incluye sus propias SIMs M2M de Telefónica que permitirán acceder a él desde los países de la Unión Europea, Estados Unidos y casi toda Sudamérica.

Todas estas novedades son muy beneficiosas para los desarrolladores ya que les permite seguir desarrollando de forma sencilla y económica aplicaciones basadas en comunicaciones M2M. Arduino es en la actualidad el hardware preferido para hacer prototipos de futuros sistemas. Se usa a menudo para hacer las primeras versiones de nuevos productos y prototipos para luego hacer el hardware definitivo miniaturizado que se necesitará.

Durante la Campus Party de Berlin, Telefónica I+D y Arduino presentarán el nuevo producto en unos encuentros y talleres los días 24 y 25 de agosto en los que los asistentes podrán trabajar directamente con las propias shields.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)