today-is-a-good-day
17.2 C
Madrid
lunes, marzo 18, 2024
Inicio Leído en

Ignacio Garralda defiende la independencia del sistema judicial

Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña,  ha reafirmado su defensa a la independencia del sistema judicial frente al poder político durante su intervención en la Cátedra Economía y Sociedad de la Fundación “la Caixa” celebrada hace un mes en Madrid. El máximo mandatario de la compañía ha asegurado que "el sistema judicial debe ser totalmente independiente del poder político para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley".

Un tercio de los jóvenes es optimista con el futuro

El World Economic Forum (WEF) se hace eco de una encuesta llevada a cabo por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacando que más de un tercio de los jóvenes ve con optimismo el futuro, a pesar de haber sufrido más severamente algunos de los impactos provocados por la crisis del Covid-19, como pueden ser la pérdida de oportunidades o la disrupción del mercado laboral y de su situación académica.

La producción industrial se sigue recuperando

Gracias al avance de la desescalada, culminada el día 21 con el fin del estado de alarma, la producción industrial registra en junio, por segundo mes consecutivo, un aumento de dos dígitos (+14% mensual), si bien es cierto que los niveles actuales siguen lejos de los de hace un año (-14%).

La rentabilidad bancaria en España ante un entorno muy exigente

Antes del estallido de la reciente crisis de la COVID-19 y de los efectos del confinamiento (que aún no es posible cuantificar en su totalidad), las entidades bancarias españolas se enfrentaban a un entorno en el que era algo asumido que la rentabilidad del sistema iba a ser, en el mejor de los casos, reducida.

Innovación y recuperación tras la crisis del Covid-19

En este artículo, Jordan Bar Am, Felicitas Jorge, Laura Furstenthal y Erik Roth, de Mckinsey, explican por qué la innovación será fundamental para aprovechar las oportunidades que surgirán de la crisis del Covid-19.

La riqueza financiera de familias y empresas se resiente en el inicio de la crisis

El sector privado ha arrancado el año con un intenso deterioro de su riqueza financiera, como consecuencia, básicamente, del desplome de las cotizaciones bursátiles: en términos de PIB, cae a niveles de 2014 en el caso de las familias y de 2016 en el de las empresas.

El futuro de UE a través de las políticas verdes

Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable del Pacto Verde Europeo, publicó este artículo sobre el futuro de la economía y la política europea tras la pandemia y sobre la importancia que la agenda climática tendrá en ambas.

La situación cíclica de la economía española durante la crisis del COVID-19

En este Observatorio se evalúan los factores estructurales que explican el comportamiento cíclico de la economía española durante la crisis del COVID-19. Para ello se utiliza información procedente de las últimas previsiones, exógenas al modelo, de BBVA Research (2020).

Últimas Noticias

CCOO y UGT convocan a Inditex a movilizarse el 22 de marzo

El sindicato CCOO ha convocado movilizaciones en Inditex para el próximo 22 de marzo en diversas ciudades de España, con el objetivo de exigir que los beneficios de la compañía repercutan en la plantilla.
- Advertisement -

Banco Santander participa en la iniciativa ‘Global Money Week’ (GMW)

Banco Santander participa en la iniciativa 'Global Money Week' (GMW) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tras captar fondos europeos, Zaragoza invierte más de 151 millones de Euros

Zaragoza recibirá una inyección económica de más de 151 millones de euros para impulsar su desarrollo y crecimiento, gracias a los fondos europeos obtenidos por la ciudad. El anuncio lo realizó la alcaldesa de Zaragoza, Carmen Soler, quien destacó la importancia de este aporte para la economía local y la creación de empleo.
- Advertisement -

También puede interesarte
Recomendado

Banco Sabadell vaticina un beneficio de mil millones de euros en 2016

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliú, ha estimado un beneficio para la entidad bancaria de 1.000 millones de euros para 2016, lo que supone cuadruplicar la cifra de resultados anuales de 2013 (248 millones de euros).

S&P confirma la ‘triple A’ de Alemania

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha ratificado la máxima nota de solvencia a largo plazo de Alemania ('AAA') con perspectiva estable

Irlanda sigue sin unirse al pacto de fiscalidad de la OCDE

El ministro de Finanzas de Irlanda y presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, asegura que su país sigue sin sumarse al acuerdo fiscal de la OCDE