12.1 C
Madrid
viernes, octubre 22, 2021
Inicio Leído en

Un tercio de los jóvenes es optimista con el futuro

El World Economic Forum (WEF) se hace eco de una encuesta llevada a cabo por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacando que más de un tercio de los jóvenes ve con optimismo el futuro, a pesar de haber sufrido más severamente algunos de los impactos provocados por la crisis del Covid-19, como pueden ser la pérdida de oportunidades o la disrupción del mercado laboral y de su situación académica.

La producción industrial se sigue recuperando

Gracias al avance de la desescalada, culminada el día 21 con el fin del estado de alarma, la producción industrial registra en junio, por segundo mes consecutivo, un aumento de dos dígitos (+14% mensual), si bien es cierto que los niveles actuales siguen lejos de los de hace un año (-14%).

La rentabilidad bancaria en España ante un entorno muy exigente

Antes del estallido de la reciente crisis de la COVID-19 y de los efectos del confinamiento (que aún no es posible cuantificar en su totalidad), las entidades bancarias españolas se enfrentaban a un entorno en el que era algo asumido que la rentabilidad del sistema iba a ser, en el mejor de los casos, reducida.

Innovación y recuperación tras la crisis del Covid-19

En este artículo, Jordan Bar Am, Felicitas Jorge, Laura Furstenthal y Erik Roth, de Mckinsey, explican por qué la innovación será fundamental para aprovechar las oportunidades que surgirán de la crisis del Covid-19.

La riqueza financiera de familias y empresas se resiente en el inicio de la crisis

El sector privado ha arrancado el año con un intenso deterioro de su riqueza financiera, como consecuencia, básicamente, del desplome de las cotizaciones bursátiles: en términos de PIB, cae a niveles de 2014 en el caso de las familias y de 2016 en el de las empresas.

El futuro de UE a través de las políticas verdes

Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable del Pacto Verde Europeo, publicó este artículo sobre el futuro de la economía y la política europea tras la pandemia y sobre la importancia que la agenda climática tendrá en ambas.

La situación cíclica de la economía española durante la crisis del COVID-19

En este Observatorio se evalúan los factores estructurales que explican el comportamiento cíclico de la economía española durante la crisis del COVID-19. Para ello se utiliza información procedente de las últimas previsiones, exógenas al modelo, de BBVA Research (2020).

España: Recuperación sostenible y digital

El think tank español Fedea ha puesto en marcha una iniciativa para aportar propuestas para salir de la crisis del covid-19 lo antes posible, reconstruir la economía y afrontar los retos futuros.

Últimas Noticias

La Fed detecta una ralentización de la economía

El Libro Beige de la Fed de EEUU detecta ralentización de la actividad económica a consecuencia de la cadena de suministros y escasez de trabajadores.
- Advertisement -

El presidente del Bundesbank dimite por sorpresa

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dimitió ayer miércoles por sorpresa, "por motivos personales", con efectos a partir del 31 de diciembre

Carrefour factura 7.475 millones hasta septiembre

La cadena francesa de supermercados Carrefour registró una facturación de 7.475 millones de euros en España en el periodo de enero a septiembre
- Advertisement -

También puede interesarte
Recomendado

Moody’s degrada el bono español

Moody’s bajó ayer la nota de deuda a largo plazo de España en tres escalones, de “A3” hasta “Baa3”, al borde de la categoría de bono basura, después de que la semana pasada Fitch también bajara su calificación.

Bankinter recomienda comprar acciones de BMW

Los analistas de Bankinter, entidad presidida por Pedro Guerrero, han reiterado su consejo de compra sobre BMW, tras la publicación de resultados del fabricante alemán de automóviles de lujo.

Moody’s sitúa la nota de Novo Banco en el ‘bono basura’

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha asignado a Novo Banco, el llamado 'banco bueno' resultado de la división del Banco Espírito Santo (BES) en dos entidades, una nota en el nivel del denominado 'bono basura'.