10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica expone dispositivos inteligentes en Boecillo

Telefónica expone dispositivos inteligentes en Boecillo

Telefónica, presidida por César Alierta, ha acogido en su Centro de Investigación y Desarrollo de Boecillo (Valladolid) la visita de estudiantes de la Asociación Best.

Los estudiantes participaban en el encuentro ‘Artificial Intelligence: Coul a toaster pass your exams’ y han podido asistir a una charla sobre inteligencia artificial, por parte de Diego García, de la empresa AISoy.

Asimismo, los estudiantes visitaron el centro de Telefónica I+D para conocer los proyectos que está desarrollando Telefónica Digital. En concreto, Telefónica ha expuesto proyectos relativos a la inteligencia artificial, Smartcities y Open Web Devices.

“El objetivo de estos proyectos es que Telefónica ofrezca los mejores productos digitales e innove para crear nuevos seres excepcionales, diferenciación y mayor valor añadido”, ha explicado Antonio Ferreras, director del centro de I+D de Boecillo.

Además, Telefónica mostró sus proyectos de M2M (interacción entre máquinas), con un futuro prometedor, y en concreto su aplicación en la creación de Ciudades Inteligentes.

Las soluciones M2M son capaces, por un lado, de mejorar los ratios de eficiencia y sostenibilidad económicos y de reducir costes y, por otro, de proporcionar una nueva dinámica tecnológica que contribuya a la recuperación económica global.

El pasado mes de agosto, Telefónica y Arduino presentaron en la Campus Party de Berlín una nueva versión del proyecto Arduino GSM/GPRS Shield (mochila), que incorporaba conexión GPRS/GSM a una placa base de hardware libre, dando como resultado un dispositivo de bajo coste conectado gracias a la tecnología M2M de Telefónica .

Este proyecto ofrece múltiples posibilidades para promover de forma sencilla y económica el llamado Internet de las cosas.

Telefónica apuesta por el despliegue de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las ciudades como eje vertebral, como las soluciones M2M, así como con el despliegue de comunicaciones ubicuas o redes sensoriales.

El pasado mes de julio, Telefónica se unió a la alianza de operadoras para fomentar el negocio M2M.

Además de Telefónica, a través de Telefónica Digital, KPN, NTT DOCOMO, INC., Rogers, Sing Tel, Telstra y Vimpelcom suscribieron la alianza.

El acuerdo suscrito Telefónica contempla la colaboración tecnológica con el fin de habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicación a clientes multinacionales que necesiten conectividad de dispositivos M2M.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -