Telefónica expone dispositivos inteligentes en Boecillo

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha acogido en su Centro de Investigación y Desarrollo de Boecillo (Valladolid) la visita de estudiantes de la Asociación Best.

Los estudiantes participaban en el encuentro ‘Artificial Intelligence: Coul a toaster pass your exams’ y han podido asistir a una charla sobre inteligencia artificial, por parte de Diego García, de la empresa AISoy.

Asimismo, los estudiantes visitaron el centro de Telefónica I+D para conocer los proyectos que está desarrollando Telefónica Digital. En concreto, Telefónica ha expuesto proyectos relativos a la inteligencia artificial, Smartcities y Open Web Devices.

“El objetivo de estos proyectos es que Telefónica ofrezca los mejores productos digitales e innove para crear nuevos seres excepcionales, diferenciación y mayor valor añadido”, ha explicado Antonio Ferreras, director del centro de I+D de Boecillo.

Además, Telefónica mostró sus proyectos de M2M (interacción entre máquinas), con un futuro prometedor, y en concreto su aplicación en la creación de Ciudades Inteligentes.

Las soluciones M2M son capaces, por un lado, de mejorar los ratios de eficiencia y sostenibilidad económicos y de reducir costes y, por otro, de proporcionar una nueva dinámica tecnológica que contribuya a la recuperación económica global.

El pasado mes de agosto, Telefónica y Arduino presentaron en la Campus Party de Berlín una nueva versión del proyecto Arduino GSM/GPRS Shield (mochila), que incorporaba conexión GPRS/GSM a una placa base de hardware libre, dando como resultado un dispositivo de bajo coste conectado gracias a la tecnología M2M de Telefónica .

Este proyecto ofrece múltiples posibilidades para promover de forma sencilla y económica el llamado Internet de las cosas.

Telefónica apuesta por el despliegue de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las ciudades como eje vertebral, como las soluciones M2M, así como con el despliegue de comunicaciones ubicuas o redes sensoriales.

El pasado mes de julio, Telefónica se unió a la alianza de operadoras para fomentar el negocio M2M.

Además de Telefónica, a través de Telefónica Digital, KPN, NTT DOCOMO, INC., Rogers, Sing Tel, Telstra y Vimpelcom suscribieron la alianza.

El acuerdo suscrito Telefónica contempla la colaboración tecnológica con el fin de habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicación a clientes multinacionales que necesiten conectividad de dispositivos M2M.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)