Telefónica despliega fibra óptica en suelo industrial asturiano

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha elegido Silvota, en Llanera, como el primer polígono industrial asturiano para el despliegue de fibra óptica “extremo a extremo”.

El despliegue de fibra será desde la central de Telefónica hasta las propias dependencias de cada empresa.

De esta forma, Telefónica ha informado que el servicio estará disponible esta misma semana.

Asimismo, Telefónica ha señalado que ha elegido esta zona de Silvota para iniciar su plan de despliegue de fibra óptica en zonas industriales de Asturias, en un proyecto que prevé actuaciones en casi un centenar de polígonos en el territorio Norte de la compañía a lo largo del ejercicio.

“El despliegue de fibra óptica hasta la empresa en Asturias permitirá a las compañías obtener el máximo provecho del nuevo entorno digital y de las aplicaciones destinadas a aumentar la eficiencia de gestión, además la FTTH potenciará la creación de empresas on-line”, ha explicado Isaac García, director de Telefónica en Asturias.

Por su parte, Telefónica tiene previsto invertir 43 millones de euros en Asturias durante 2013 para el despliegue de tecnologías de vanguardia.

En la actualidad, Telefónica tiene en Asturias una red de 14.405 kilómetros de cable de FTTH y 161.677 kilómetros de fibras ópticas desplegadas.

La semana pasada, Telefónica anunció que invertirá 280 millones de euros en el País Vasco durante los próximos dos años para el despliegue de fibra óptica.

Telefónica España alcanzó los 232.000 usuarios de fibra óptica en el primer semestre del año

Además, Telefónica fue  la operadora que más ha clientes de fibra ha conseguido en los primeros seis meses del año, suponiendo un 99% del total.

Según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT ), al término del primer semestre había un total de 241.121 usuarios en este negocio en España. De ellos, un 96% están gestionados por Telefónica.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)