18.4 C
Madrid
domingo, octubre 24, 2021
Inicio General Telefónica despliega fibra óptica en Canarias y Girona

Telefónica despliega fibra óptica en Canarias y Girona

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado su plan de despliegue de fibra óptica en Canarias y Girona.

Así, Telefónica tiene previsto cubrir el 80% de hogares de Las Palmas de Gran Canaria con fibra óptica para finales de este año, tras revisar su plan de despliegue, en un acto que ha contado con la presencia de Juan José Flores, director de Telefónica en Canarias, y Miguel Quintanilla, director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones de la compañía.

El director de Telefónica en Canarias ha explicado que la compañía invertirá en Las Palmas 35 millones de euros  y ha destacado que esta capital, junto a Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, son las únicas ciudades de España, junto a Madrid y Barcelona, con este despliegue.

Además, Flores ha destacado la creación de 300 empleos de forma directa, y ha animado a los estudiantes de Formación Profesional «a que aprendan a soldar fibra óptica, porque es algo que se va a demandar».

El objetivo de Telefónica es alcanzar los 150.000 hogares y llegar al 100% de cobertura «en el primer semestre de 2013», después de haber efectuado las primeras pruebas en noviembre de 2011 e iniciado las obras en marzo de este año, por lo que ya cuenta con 4.000 clientes en la capital grancanaria.

Para 2013, Telefónica también tiene previsto un despliegue masivo de fibra óptica en Girona.

Telefónicaa tiene como objetivo que el 75% de los hogares de Girona tengan acceso a la fibra óptica, además de los polígonos industriales de la zona.

De esta manera, Telefónica pretende desplegar la fibra óptica hasta 50.000 hogares a partir del mes de enero de 2013.

Tanto el presidente de Telefónica España, Luís Miguel Gilpérez, como el director general de la compañía en Catalunya, Kim Faura, se han reunido con el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, para detallar las obras de adaptación de la tecnología que han empezado este septiembre.

Telefónica invertirá en 2012 más de 300 millones de euros en el despliegue de fibra óptica y espera para 2015 que el 50% de los hogares tengan acceso a la fibra óptica.

Telefónica España alcanzó los 232.000 usuarios de fibra óptica en el primer semestre del año

Además, Telefónica fue  la operadora que más ha clientes de fibra ha conseguido en los primeros seis meses del año, suponiendo un 99% del total.

Según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), al término del primer semestre había un total de 241.121 usuarios en este negocio en España. De ellos, un 96% están gestionados por Telefónica.

“La fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las capacidades necesarias para el futuro. Telefónica continuará acometiendo la transformación de su red y llevará a cabo un estrategia de masificación que permita que la oferta de fibra de Telefónica sea la referencia del mercado”, explicó  Gilpérez en la última jornada del XXVI Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, celebrada hace unas semanas.

En 2011, Telefónica invirtió 256 millones en el despliegue de fibra óptica.

Asimismo, Telefónica invirtió en 2011 un total de 2.891 millones de euros en España, un 45% más que el año anterior.

El incremento de la inversión se ha debido, principalmente, a la adquisición de espectro radioeléctrico.

Telefónica realizó el año pasado el 49% de la inversión total del sector, lo que refleja, en palabras de Gilpérez, “nuestra apuesta por ofrecer servicios de alta calidad en un entorno de fuerte crecimiento del tráfico de datos, tanto fijo como móvil”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -