14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas Funcas mejora sus previsiones para la economía española

Funcas mejora sus previsiones para la economía española

 Funcas mejora sus previsiones para la economía española

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha mejorado sus previsiones sobre la economía española para 2014 y 2015. Según las nuevas estimaciones, el PIB avanzará un 1,4% este año (dos décimas más que en la última predicción), y un 2,2% en 2014 (cuatro décimas más).

Uno de los factores que explican esta revisión por parte de Funcas es la mejora de las condiciones financieras registrada en la primera parte del año, y que se ha visto intensificada tras las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) el pasado 5 de junio. El resultado será una mayor facilidad de acceso a la financiación y, sobre todo, una reducción de los tipos de interés a largo plazo del crédito a hogares y empresas, que se van a mantener en esos niveles durante un prolongado periodo de tiempo.

De este modo, se favorecerá el proceso de recuperación de la economía de España, tanto por la vía del estímulo a la inversión como de la reducción de la carga financiera, tanto del sector público como del privado.

El consumo privado crecerá un 1,7% en 2014, gracias al modesto incremento de la renta disponible de los hogares –por primera vez desde 2009‐ debido al aumento del empleo y las rentas no salariales y a la reducción de los pagos de intereses por la deuda.

Por último, el consumo privado en España crecerá según Funcas un 2%, gracias en parte a la próxima rebaja de impuestos anunciada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -