Nokia recortará 1.233 empleos en Francia

Comment Off

Nokia recortará 1.233 empleos en Francia

El fabricante finlandés de redes Nokia planea llevar a cabo un ajuste de plantilla que afectará a 1.233 de sus empleados en su filial francesa Alcatel Lucent, con el fin de reducir costes y “racionalizar” sus actividades en el país galo, según ha confirmado la empresa.

En este sentido, un portavoz de la multinacional indicó que el plan presentado por Nokia a los representantes de los trabajadores contempla el recorte de 1.233 puestos de trabajo en funciones centrales y de investigación y desarrollo en las plantas de la compañía en Paris-Saclay y Lannion.

En este sentido, el representante de la compañía finlsandesa apuntó que las tres empresas afiliadas a Nokia en Francia, Radio Frequency Systems (RFS), Nokia Bell Labs France (NBLF) y Alcatel Submarine Networks (ASN), “no se incluyen dentro del alcance del proyecto anunciado”.

“El enfoque en el coste sigue siendo esencial (…) El objetivo es lograr el mejor modelo operativo, aumentar la productividad y la agilidad de I+D para fortalecer la posición competitiva de la empresa y garantizar el rendimiento a largo plazo”, indicó la multinacional.

En el mes de marzo, Nokia presentaba su nueva gama de teléfonos; tres meses después, el Nokia 5.3, un teléfono que toma el relevo de modelos como el Nokia 5.1 o 5.1 Plus, llega a España.

El Nokia 5.3 es un teléfono dentro de la gama media de la marca. Un modelo equilibrado, con Android 10 puro de serie, cuatro cámaras en su parte trasera y una batería con una buena capacidad dentro de este segmento.

Las cuatro cámaras son algo que destaca en este modelo. Apuestan por un sensor principal de 13 Mpx, junto a un ultra gran angular de 5 Mpx, un sensor macro de 2 Mpx y un sensor de profundidad para el desenfoque del modo retrato, que es de 2 Mpx también. La cámara frontal del teléfono es de 8 Mpx.

El teléfono llega con una batería de 4.000 mAh de capacidad, pensada para una gran autonomía. En su presentación se afirmaba que este Nokia 5.3 daba una autonomía de hasta 2 días, por lo que es algo de lo que los usuarios no se tendrán que preocupar.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados