32.6 C
Madrid
jueves, mayo 30, 2024
Inicio Cajas La Caja Rural del Sur aumentó el beneficio un 15%

La Caja Rural del Sur aumentó el beneficio un 15%

La Caja Rural del Sur aumentó el beneficio un 15 %

La Caja Rural del Sur cerró 2022 con un beneficio antes de impuestos de 83,8 millones, lo que supone un crecimiento del 15,5 % respecto al año anterior, y el volumen de negocio consolidado sumó 15.249 millones, un 7,4 % más, con un ascenso del 11,7 % en la inversión crediticia hasta 6.803 millones.

La Asamblea General de Socios de Caja Rural del Sur ha aprobado este martes, por unanimidad, las cuentas anuales presentadas, ha informado en un comunicado.

Por segmentos de actividad, la entidad mostró un crecimiento en los préstamos hipotecarios a viviendas de un 8,6 % hasta los 3.175 millones, y la financiación a pymes y autónomos experimentó un fuerte incremento de un 11,6 %, hasta alcanzar los 1.894 millones de euros.

De esta actividad crediticia para Caja Rural del Sur uno de los sectores principales sigue siendo el agroalimentario, al que destinó 898 millones de euros de financiación, ha destacado la entidad con presencia en Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería y Málaga.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, ha sostenido que los resultados obtenidos en 2022 «consolidan el modelo de servicios financieros de cercanía impulsado en los últimos años alcanzando una posición de fortaleza, solvencia y robustez que sitúa a la entidad como una de las principales del país en el sector de las cooperativas de crédito del sector financiero español”.

Tras felicitar a todo el equipo de la entidad, constituido por 1.060 empleados, ha incidido en la solvencia del modelo tradicional de negocio de Caja Rural del Sur “al estar basado en la proximidad del servicio y de sus inversiones y el profundo conocimiento de éstas, por lo que su actividad está alejada de un tipo de banca con intereses en otro tipo de mercados financieros globales”.

Según el informe de gestión, la Caja Rural del Sur destinó el 90 % de su excedente disponible a reservas, lo que supone 61 millones de euros reforzando así su solidez financiera, un 13 % más con respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, cuenta con unos ratios financieros sólidos y con la tasa de cobertura más alta del sector y una ratio de morosidad más baja, ha resaltado la entidad, que tiene más de 800.000 clientes y 136.675 socios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -