Banco Santander ha procedido a trasladar sus dos oficinas de Banca Privada de Sevilla al Palacio de Yanduri, sede de la Dirección Territorial de la entidad en Andalucía.
Las nuevas instalaciones de Banca Privada, que ocupan básicamente la planta baja del inmueble y casi todo el primer piso, prestarán servicio a los clientes de toda la provincia de Sevilla, dentro del objetivo de Banco Santander de reforzar su presencia en Andalucía en general, y en el segmento de Banca Privada en concreto.
A la inauguración han acudido clientes de la entidad, así como el director territorial de Banco Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz; Víctor Allende, responsable de Santander Private Banking España; Javier García Gómez, director adjunto de Banca Privada de la entidad, y el director comercial de Banca Privada en Andalucía, Pelayo Castillo. Este último ha afirmado que “el objetivo con estas nuevas instalaciones es dar un valor añadido de confort y avance tecnológico a la interacción diaria con nuestros clientes. El cliente está en el centro y construimos nuestra estrategia, basada en la cercanía y la especialización, en torno a él”.
Santander Private Banking dispone actualmente en Andalucía de 7 oficinas y un equipo de 80 profesionales, con una media de 15 años de experiencia en el sector.
La banca privada de Banco Santander en España se dirige a aquellos clientes con un patrimonio financiero superior a los 500.000 euros. El acceso a este servicio se realiza a través de un banquero privado, y supone el acceso a productos y servicios especializados para este tipo de clientes, desde el apoyo en las transacciones del día a día hasta operaciones de financiación, o gestiones más complejas, como por ejemplo, el asesoramiento y la gestión del patrimonio o la planificación sucesoria, entre otras.
El Palacio de Yanduri, actual sede de la Dirección Territorial de Banco Santander en Andalucía, es un palacete de comienzos del siglo XX, de líneas clásicas y estilo francés, situado junto a la Puerta de Jerez y mandado construir entre 1901 y 1904 por Pedro Zubiria y Teresa, marqueses de Yanduri. El primer arquitecto encargado del proyecto fue Antonio Rey y Pozo, y más tarde, lo retomó Jacobo Galí y Lassaletta. La superficie del palacete alcanza casi los 4.000 metros cuadrados.