Abanca ha ejecutado una emisión de capital regulatorio por importe de 500 millones de euros en obligaciones subordinadas computables como de nivel 2 al 4,625%.
Los intereses serán pagaderos por períodos de intereses vencidos, el 11 de diciembre de cada año, empezando en 2025. Los ratings esperados son ‘BB’ (Fitch) y ‘Ba1’ (Moody’s), según ha explicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión se anunció exclusivamente para clientes profesionales y contrapartes elegibles. No obstante, la demanda se ha presentado sólida y el libro creció rápidamente hasta superar 4 veces el importe ofrecido.
Finalmente, se ha cerrado con más de 150 órdenes individuales. Abanca ha afirmado que esta operación refleja «la calidad del nombre» de la entidad en el mercado de crédito.
La operación refinanciará la emisión similar (Tier 2) de octubre de 2019, que incorpora la posibilidad de amortización anticipada en abril de 2025. Para facilitar a los tenedores de esta última emisión la suscripción de los nuevos bonos, Abanca les ha ofrecido la posibilidad de recomprar su posición.
Ambas operaciones, emisión y recompra, se liquidarán el próximo día 11 de diciembre, sujetas a la firma del contrato de suscripción y el cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.