12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas UGT acusa a la directiva de Banca Cívica

UGT acusa a la directiva de Banca Cívica

bancacivica

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha acusado a Banca Cívica de no dar ninguna información y de no querer negociar acerca de los despidos de trabajadores y el cierre de algunas sucursales.

Juan Antonio Gutiérrez, representante de UGT en el consejo de Banca Cívica, ha criticado que la directiva de este grupo de cajas de ahorros piensa hacer un plan de cierres y despidos por cuenta propia y sin informar a los sindicatos.

Banca Cívica ha considerado la posibilidad de cerrar 156 oficinas y de encontrar la salida de 1.480 trabajadores de la entidad, algo que, según el nuevo convenio colectivo firmado por patronal y sindicatos, debe hacer tras poner al corriente de los líderes sindicales y de dar espacio a la negociación.

En la última reunión sostenida entre la directiva de Banca Cívica y los sindicatos, aquellos no comunicaron sus planes en materia laboral ni el plan de negocio en el que se integran, según Juan Antonio Gutiérrez.

Este miembro de la ejecutiva estatal de UGT ha amenazado con llevar adelante nuevas concentraciones de delegados sindicales.

Gutiérrez asegura que es necesaria una propuesta que propicie un plan de viabilidad que soslaye las medidas traumáticas, como es el despido de casi 1.500 trabajadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -