15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas El sindicato LAB denuncia a la dirección de KutxaBank

El sindicato LAB denuncia a la dirección de KutxaBank

lab

El sindicato Langile Abertzaleen Batzordeak (LAB) ha denunciado ante la Delegación de Trabajo a KutxaBank por las negativas del grupo a negociar. Desde el sindicato se quejan de que la nueva dirección de KutxaBank no ha abierto la mesa de negociaciones de la entidad recién creada.

Hay que recordar que KutxaBank es un grupo formado por tres cajas de ahorros del País Vasco (Kutxa, Caja Vital y BBK), que empezó a operar el pasado 1 de enero.

El pasado lunes LAB convocó por su cuenta una mesa negociadora, que no pudo constituirse de acuerdo con las normativas establecidas, porque a la reunión sólo acudieron representantes del sindicato ASPEM.

En declaraciones de Josean Urkiola, jefe de finanzas de LAB, la ley les permite convocar una mesa de negociación con motivo de la constitución de una nueva entidad. A dicha mesa deben acudir todas las partes, tanto sindicatos como patronal. Como no sucedió tal cosa, el sindicato ha presentado esta denuncia ante la Delegación  de Trabajo.

La intención de LAB es negociar para provecho de ellos solos. Es decir, exigen a la dirección de KutxaBank unas condiciones laborales diferentes a las de los trabajadores de la entidad en el resto de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -