8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Fundación Santander Creativa presenta agenda cultural

Fundación Santander Creativa presenta agenda cultural

La Fundación Santander Creativa, en la que colaboran el Banco Santander, Fundación Botín, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, ha presentado su agenda web, ‘Santander Aúna’, que recoge toda la oferta cultural de la capital cántabra.

A la presentación de la web www.santanderauna.com, celebrada en el Palacio de la Magdalena, han asistido algunos representantes de los principales gestores culturales de la ciudad, como la directora de Educación y Proyectos de la Fundación Botín, Fátima Sánchez, el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas, y el alcalde de Santander y presidente de la fundación, Íñigo de la Serna.

En su intervención, De la Serna ha subrayado que esta agenda cultural era «uno de los proyectos más anhelados» en la capital y, en adelante, será una «herramienta cultural enormemente útil» que –ha dicho– resuelve una «carencia» que hasta ahora existía.

Por su parte, Gómez Sal ha subrayado el papel de la UC como «foco cultural» de la ciudad y ha anunciado que toda la actividad que realice en este ámbito la institución académica va a figurar en ‘Santander Aúna’.

Fátima Sánchez, en representación de la Fundación Botín, ha afirmado que «no es cierto» que en Santander «no pasa nada». «Pasa más que nunca», y ha añadido que lo difícil es discernir entre tantos.

El director general de Cultura, Joaquín Solanas, ha subrayado el trabajo «ejemplar y real» que, en materia de Cultura, realiza el Ayuntamiento

En su primer día en funcionamiento, la web www.santanderauna.com, que reunirá y dará a conocer a los ciudadanos toda la oferta de la capital cántabra que generen los distintos gestores culturales de la ciudad, públicos y privados, ya tiene más de 500 eventos registrados, muchos de ellos para los próximos días y otros anunciados con meses de antelación.

En la web no sólo estarán los grandes gestores culturales de la ciudad, como el Palacio de Festivales, la Fundación Botín o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), sino también la oferta de las pequeñas galerías y de las salas de conciertos y teatro.

Serán los propios gestores culturales los que, una vez registrados, podrán introducir en la web todos los datos del evento que programen, pudiendo incluir, no sólo los datos básicos –como fecha, lugar y hora–, sino también imágenes, vídeos o amplias descripciones y, posteriormente, tener una vista previa de cómo quedará. Sin embargo, será la fundación la encargada de «validar» los eventos que se publiquen y ejercerán de «filtro de calidad».

La Fundación Santander Creativa es una fundación cultural constituida por el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Botín, el Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la UIMP, con el objetivo de fomentar la actividad cultural en la ciudad de Santander.

A finales de 2011, Emilio Botín, vicepresidente de la Fundación Santander Creativa, participó en la reunión de planificación y definición de los objetivos de la institución para este año. El presidente de Banco Santander y la Fundación Botín ha mostrado su total apoyo a esta institución desde el comienzo, que en su primer año contó con un presupuesto de un millón de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -