6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Talento Solidario recibe más de 500 proyectos

Talento Solidario recibe más de 500 proyectos

Talento Solidario

El programa Talento Solidario, puesto en marcha por la Fundación Botín, ha recibido en su tercera edición más de 500 propuestas a nivel nacional de organizaciones sin ánimo de lucro.  El plazo de inscripción, que comenzó el 23 de febrero, cerró el pasado 26 de marzo.

Una vez se elijan los proyectos ganadores, los profesionales cualificados pueden presentar sus candidaturas a alguno de ellos desde el próximo 7 de junio hasta 9 de julio.

La finalidad de la Fundación Botín con este proyecto es localizar y poner en valor el talento de profesionales cualificados que, por circunstancias coyunturales como es la actual situación de crisis económica, se encuentran fuera del mercado de trabajo.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, pone al servicio de Organizaciones del Tercer Sector a esos profesionales, financiando el coste de su contratación durante el plazo de un año con posibilidad de prórroga a dos.

Para mejorar su programa en la tercera edición, la Fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera está promoviendo una Red de Talento Solidario, una comunidad donde se realizarán encuentros profesionales, se impartirán talleres y se ofrecerán diferentes servicios de asesoramiento. Entre otras iniciativas, esta red cuenta con “El Blog de Talento Solidario”, que funciona como un espacio para generar debate y reflexión.

A través de su programa Talento Solidario, la Fundación Botín lidera el papel de las entidades privadas como motor de la captación de talento para el Tercer Sector. Más de 1.600 candidatos y 180 entidades se presentaron en las dos primeras ediciones de esta iniciativa de inserción laboral.

En la II edición las organizaciones que lograron quedarse con «el talento solidario» fueron: la Fundación Cocemfe, para su observatorio sobre accesibilidad; la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad, para un programa de empleo con apoyo para trabajadores con discapacidad en desempleo; y la Asociación Española contra el Cáncer, para un programa de atención integral e inmediata a personas recién diagnosticadas de cáncer.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -