today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander recibe reconocimiento a la igualdad

Banco Santander recibe reconocimiento a la igualdad

30 de mayo 2011

Banco Santander, presidido por Emilo Botin, ha recibido el distintivo “Igualdad en la Empresa 2010” que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, por su apuesta  en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad con sus trabajadores.

Este reconocimiento que también fue concedido a otras 38 empresas, servirá de estímulo y reconocimiento a las compañías comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, acompañada por la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, entregó al director general y director de la División de Recursos Humanos de Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri, el distintivo en un acto celebrado en la sede del Ministerio en Madrid.

La ministra ha explicado que este distintivo tiene como objetivo hacer visible la iniciativa y compromiso de las empresas, así como servir de ejemplo y motivación para otras entidades que están haciendo esfuerzos por avanzar en la igualdad de oportunidades.

Santander dispone desde octubre de 2007 de un plan de Igualdad, pionero en el sector financiero y uno de los primeros a nivel general, y desde finales de 2009 de una política corporativa de igualdad entre hombres y mujeres, que consolida la apuesta del grupo por facilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal, promover una cultura a favor de una mayor diversidad y desarrollar el liderazgo femenino.

Asimismo, Banco Santander ha superado la auditoría de la certificación del sello Empresa Familiarmente Responsable (EFR). La empresa liderada por Emilio Botín cuenta con esta certificación desde el año 2008, por desarrollar acciones pioneras destinadas a favorecer la conciliación laboral y personal, como ser la primera entidad financiera española en firmar un acuerdo con los representantes de los trabajadores para cerrar sus oficinas comerciales los sábados en beneficio del equilibrio de la vida profesional y personal de sus empleados.

Entre otros proyectos de Responsabilidad Social, el Banco Santander anunció el pasado jueves el lanzamiento de la “I Carrera Solidaria Santander”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar un proyecto educativo infantil que gestiona Unicef en el Estado de Oaxaca, México, donde se han identificado más de 15.000 niños y adolescentes con grave riesgo de exclusión escolar.

El evento en el que podrán participar empleados del Banco Santander, familiares, accionistas, clientes y público en general se celebrará simultáneamente en Madrid, Valencia y Santander el próximo domingo 5 de junio. Esta carrera se enmarca en el programa de voluntariado corporativo del banco, “Voluntarios Santander Comprometidos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

6 Comentarios