today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Santander Creativa planea objetivos para 2012

Fundación Santander Creativa planea objetivos para 2012

 

Fundacion santander
Foto: Europa Press

Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, han participado en la reunión de planificación.

La Fundación Santander Creativa convocó una reunió el pasado 28 de noviembre para definir los objetivos que la fundación cultural se trazará para 2012.

La reunión estuvo presidida por Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, y contó con la presencia de Ignacio de Diego, presidente de Cantabria, Emilio Botín, presidente del Banco Santander y vicepresidente de Santander Creativa, Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria, Salvador Ordoñez, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y Miguel Ángel Serna, consejero de Cultura.

Marcos Díez, director de la Fundación Santander Creativa, ha recalcado que el plan de actuación situará a la entidad «cerca de las personas, cerca del tejido cultural local, cerca de la ciudad». Las pautas concretas se conocerán a principios de 2012.

De esta manera, la iniciativa, en la que colabora Banco Santander, buscará trabajar en cinco ejes distintos: Agenda Santander Aúna, Cultura Emprende, Contagio Cultura, Programación y Oficina de Patrocinios.

La Agenda Santander Aúna estará lista en el primer trimestre del año y reunirá la oferta cultural de la ciudad en un solo punto de información. El eje Contagio Cultura, por su parte, estará dedicado a la formación de públicos y contempla acciones en la red municipal de Bibliotecas y en centros educativos.

Cultura Emprende prevé el apoyo para proyectos emprendedores e innovadores, con un  apartado dedicado a la formación los emprendedores y empresarios del sector cultural del que se beneficiarán un centenar de empresas en 2012.

Además, el eje de Programación pretende crear una serie estable de eventos acordes a la ciudad. Los eventos tendrán una elevada presencia en la calle buscando un efecto dinamizador del entorno urbano y la participación de la ciudadanía en la cultura. Por último, la Oficina de Patrocinios tratará el año próximo de captar recursos procedentes del sector privado para la financiación de proyectos sector cultural, una tarea que ya ha comenzado este año.

La Fundación Santander Creativa es una fundación cultural constituida por el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Botín, el Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la UIMP con el objetivo de fomentar la actividad cultural en la ciudad de Santander.

Tras la designación de San Sebastián como Capital Europea de Cultura 2016, donde la capital cántabra también era candidata, la Corporación Municipal decidió dar un impulso a la actividad cultural de Santander, con la colaboración de Banco Santander y la Fundación Botín. A dicha iniciativa se unieron más tarde la Universidad de Cantabria y la UIMP.

A principios de año, Emilio Botin fue nombrado vicepresidente de la institución. El presidente de Banco Santander y la Fundación Botín mostró su total apoyo a la fundación, que en su primer año  ha contado con un presupuesto de un millón de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -