De Guindos: la venta del 7% de Bankia prueba la confianza en la banca española

No Comentado

De Guindos: la venta del 7% de Bankia prueba la confianza en la banca española

Luis de Guindos, el ministro de Economía, ha asegurado que la operación de venta de un 7% de Bankia demuestra que la economía española ha recuperado la confianza.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar el Encuentro Nacional de Empresas Innovadoras, De Guindos ha asegurado que esta operación “pone de manifiesto la confianza en Bankia, en el sistema financiero español y, en última instancia, en la economía española”.

“Esta operación no habría podido haberse realizado hace 45 días, lo que demuestra que ha vuelto la confianza a la economía española”, ha indicado el titular de Economía en referencia a la situación de incertidumbre generada en los últimos meses por el conflicto en Cataluña.

El Estado, a través del FROB, ha cerrado la colocación acelerada de un 7% de Bankia, equivalente a 201,55 millones de acciones, por 818,30 millones de euros, un importe de 4,06 euros cada una.

El ministro de Economía ha recalcado que la colocación se ha realizado “muy rápidamente” y que ha generado una demanda que ha duplicado la cuantía que se ha colocado.

El precio de venta representa una rebaja del 2,64% con respecto a los 4,17 euros con los que terminaron ayer la sesión las acciones de Bankia, lo que a juicio del ministro, se trata de “un descuento muy reducido”.

Preguntado por si la gestión de Bankia le podría habilitar para formar parte de consejo del Banco Central Europeo, De Guindos ha rechazado realizar valoraciones personales.

Esta misma semana, De Guindos, ha asegurado que la economía catalana podría volver a crecer “por encima del 3%” tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, algo que “lógicamente” no va a suceder en el cuatro trimestre de este año por el desafío independentista. También se ha mostrado “confiado” en que las empresas que han dejado la comunidad vuelvan si el resultado de los comicios confirma que “Cataluña sigue formando parte de España, de la Unión Europea y de la Unión Monetaria”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)