El Frob pone a la venta un 7% de Bankia

No Comentado

El Frob pone a la venta un 7% de Bankia

El Estado, a través del Frob, ha iniciado la venta por el procedimiento de colocación acelerada, del 7% del capital de Bankia, un paquete valorado en 840 millones de euros a precios de mercado.

Se trata de la segunda privatización parcial que realiza el Frob de la entidad nacionalizada desde febrero de 2014, cuando vendió un primer paquete del 7,5% por 1.304 millones de euros.

En concreto, el Frob, que controla el 100% de BFA, que a su vez posee el 67,63% de Bankia, ha encomendado a Deutsche Bank, Morgan Stanley y UBS la venta a inversores cualificados de 201,55 millones de títulos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Una vez ejecutada la venta, la participación de BFA en Bankia se reducirá al 60,6%.

La colocación, que se hará entre inversores institucionales, se cerrará previsiblemente antes de la apertura de la Bolsa este martes, y ayudará a que el valor tenga una mayor liquidez, algo que allana el camino para futuras ventas.

Bankia acumula este año una revalorización del 10,21% y ha subido hoy un 0,55%, hasta los 4,173 euros por acción, con lo que su capitalización supera los 12.000 millones, y el paquete de acciones puesto a la venta por el Estado tiene un valor de mercado de unos 840 millones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)