15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El G-20 analiza pedir a los países con más capacidad fiscal que...

El G-20 analiza pedir a los países con más capacidad fiscal que aumenten el gasto

G20

Las 20 economías más potentes del mundo estudian pedir a los países con más capacidad fiscal, que aumenten el gasto para ayudar así a la Eurozona y estimular el crecimiento económico mundial, según ha explicado un funcionario del G-20 en Asia.

El funcionario, no estaba autorizado a hablar públicamente sobre los debates del G-20, pero hizo hincapié en la responsabilidad de Alemania como el motor económico de la Eurozona que tenga problemas financieros. También citó a Canadá como otra nación con la «capacidad fiscal» para incrementar el gasto. «A los países con posiciones presupuestarias saneadas se le animará a aumentar el gasto a nivel del G-20», comentó el funcionario.

Los líderes del G-20 se reunirán en México los próximos 18 y 19 de junio para afrontar posibles medidas que reactiven la economía mundial. Hoy serán los representantes del G-7 quienes realicen una teleconferencia de urgencia para abordar los problemas de la deuda europea y de algunos países del ‘Viejo Continente’ como Grecia, Portugal o Irlanda, que están sufriendo estos días la presión de los mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -