12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas Funcas apunta a 55.000 millones para cumplir el objetivo de déficit

Funcas apunta a 55.000 millones para cumplir el objetivo de déficit

funcas

Ángel Laborda, director de coyuntura económica de la Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas), ha declarado que el ajuste necesario para cuadrar las cuentas públicas del gobierno asciende a 55.000 millones de euros.

Sólo un recorte así puede permitir alcanzar el objetivo del déficit del 5,3%. Así pues, el ajuste fiscal previsto por Funcas supera el manifestado por otros economistas, que hablan de en torno a 35.000 millones de euros.

De este modo, si se quiere establecer la consolidación fiscal tanto el gobierno como el resto de administraciones públicas deberán asumir un ajuste de 55.000 millones de euros. Así lo ha señalado Ángel Laborda durante el acto de presentación de la nueva revista de Funcas, Spanish Economic and Finantial Outlook.

Por su parte, Carlos Ocaña, director de Funcas y también presente en el acto, ha añadido que el nuevo impuesto de sociedades aprobado por el ministro de economía, Luis de Guindos, no será suficiente para resolver el problema.

Todo indica que los 55.000 millones de euros necesarios para cumplir el objetivo de déficit tendrán que responder tanto al aumento de los ingresos como a la reducción de gastos.

De acuerdo con las previsiones de Funcas, el PIB en España durante el 2012 caerá un 1,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -