Sube el beneficio atribuido de las cajas de ahorros

No Comentado

ceca

Los beneficios atribuidos de las cajas de ahorros españolas crecieron un 14,5% en el primer trimestre de 2011 respecto del mismo período del año anterior, lo que traducido en dinero nos da 1.152 millones de euros. Estos datos han sido aportados por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) a través de un comunicado.

Por su parte, el balance agregado ha bajado al 3,2%, lo que supone un total de 1,29 billones de euros.

La CECA destaca que estos datos se han producido en un contexto dominado por el tímido crecimiento económico de España y por las turbulencias y convulsiones de los mercados financieros.

Como causas de esta ligera mejoría, la patronal apunta al ahorro y al resultado de las entidades que optaron por la participación para recapitalizarse. Tanto es así que los beneficios de las participadas sumaron 537 millones de euros.

Por el contrario, la inversión total se redujo un 0,4%, mientras que la cartera de créditos de las cajas de ahorros se replegó un 2,7%.

La caída en el margen de intereses, resultado de restar los intereses pagados a los obtenidos, que cayó 3.039 millones de euros, es decir, un 28,1%, es explicada por la CECA atendiendo al aumento de intereses y cargas asimiladas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress