11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Cajas Consejero delegado de Bankia Habitat, citado como testigo por el caso Caja...

Consejero delegado de Bankia Habitat, citado como testigo por el caso Caja Madrid

Consejero delegado de Bankia Habitat, citado como testigo por el caso Caja Madrid

Juan Bartolomé, antiguo miembro del Comité Financiero de Caja Madrid, ha sido llamado a declarar como testigo por la compra del City National Bank de Florida, según señala Europa Press. El actual consejero delegado de Bankia Habitat, ha sido citado por la adquisición de la entidad bancaria iniciada en 2008.

Para el sindicado Manos Blancas, se debe imputar a Rafael Sánchez Lozano por haber sido el otro posible líder de esta operación, junto a Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid.

Según un informe de auditoría de KMPG, Blesa “se comunicó con otros miembros del Comité Financiero con el fin de instar  a los miembros a que estudiasen la aceptación de este excedido favor del señor Díaz Ferrán”, ex consejero del City National Bank. Todos estos datos han sido recogidos de una serie de correos electrónicos entre miembros del Comité Financiero de Caja Madrid.

En otro correo se señala que de aprobarse la operación, la forma sería con un “excedido en la cuenta de crédito” dada a uno de sus patrimoniales, Holdisan S.A. De esta forma, la cuenta quedaría en el “ámbito del Comité Financiero, y se podría aprobar de manera inmediata sin autorización previa de la Comunidad de Madrid”.

La denuncia de Manos Blancas se centra en la concesión de un crédito por un importe de 26,5 millones de euros a Díaz Ferrán, en donde la garantía era un “holding empresarial que se encontraba en quiebra”.

Para el magistrado, la compra del City National Bank tiene indicios “muy relevantes” de criminalidad, es por esto que se ha iniciado la investigación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -