13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Cajas Luis María Linde achaca el problema de las cajas a sus directivos

Luis María Linde achaca el problema de las cajas a sus directivos

Luis María Linde

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha declarado que si las cajas de ahorros están desapareciendo en España, no es por culpa de una conspiración política, sino por los errores cometidos por sus gestores, quienes en algunos casos las han llevado a la quiebra y al rescate.

Estos errores, según el sucesor de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, corresponden a problemas de gobernanza de los directivos de las mismas cajas de ahorros. «No ha habido, pues, un complot orquestado por nadie en particular», según Linde.

Estas declaraciones de Luis María Linde han tenido lugar durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados en respuesta a las alusiones emitidas por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) a través de Pedro Azpiazu.

Linde ha calificado de muy graves los errores cometidos por los responsables de las cajas de ahorros, «de ahí un panorama como el actual en este sector de las entidades de crédito».

Aparte de eso, Luis María Linde ha señalado que, en su opinión, es posible que en el futuro puede verse la reaparición de alguna que otra caja de ahorros, pero con la condición de que estemos hablando de una entidad rentable.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -