14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas La asamblea general de Caja Vital aprueba la fusión

La asamblea general de Caja Vital aprueba la fusión

cajavital

La asamblea general de Caja Vital ha aprobado por amplia mayoría la integración con BBK y Kutxa. Para más señas, la decisión se ha aprobado en asamblea general extraordinaria con el 94% de los votos a favor.

Se trata, pues, de un paso más hacia la fusión de las tres cajas de ahorros del País Vasco: la alavesa Caja Vital, la guipuzcoana Kutxa y la vizcaína BBK. En la agenda del grupo el próximo mes de enero está marcado con números rojos porque será entonces cuando, presumiblemente, se constituya el banco comercial en el que las tres cajas segreguen sus activos. Se llamará, al parecer, Kutxa Bank.

Los consejeros delegados de Caja Vital que han votado en contra de seguir con el proceso de integración son el par de representantes de ELA, mientras que los tres representantes del sindicato LAB han optado por abstenerse.

Carlos Zapatero, presidente de Caja Vital, ha advertido que la entidad seguirá manteniendo su compromiso social, así como su naturaleza mercantil. Al mismo tiempo, Zapatero ha señalado que el grupo resultante de la integración será el quinto e España por volumen de activos y capacidad de negocio.

Por lo demás, hay que decir que Caja Vital participará en un porcentaje del 11% del capital de Kutxa Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -