La CECA critica la nueva normativa del fondo de depósitos

No Comentado

ceca

En un comunicado difundido entre los medios de comunicación, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha advertido del peligro que supone el aumento de la contribución al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Sucede que el consejo de ministros, con Elena Salgado como voz cantante, ha decidido adoptar una medida así, que la CECA califica de precipitado y disfuncional.

Para hacer tales calificaciones, la patronal de las cajas de ahorros se basa en el hecho de que la adopción de la medida llega a pocos días vista del cierre del ejercicio y del proceso ordinario de aportaciones al FGD.

La nueva disposición regulatoria establece la obligación de que, a partir del próximo mes de enero, bancos y cajas aporten el 2 por mil de sus depósitos al FGD.

Por lo demás, la CECA no ve con buenos ojos que la decisión se haya tomado unilateralmente por parte del gobierno y no siguiendo los habituales cauces de debate con los agentes del sector bancario a través de las audiencias públicas al uso.

Desde la CECA se considera imprescindible un marco normativo estable, algo que el gobierno saliente no parece tener en cuenta. De lo contrario, se entorpece el proceso de reestructuración que está atravesando el sector de las entidades de crédito, estrangulando así el flujo de los activos financieros a la economía real.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 31 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress