Las cajas publican las retribuciones de sus directivos

No Comentado

retribuciones

Sólo algunas de las cajas recapitalizadas con fondos públicos revelaron las cantidades percibidas por sus directivos. El Banco de España había requerido a las cajas que recibieron ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que desvelasen las retribuciones de sus cúpulas directivas, algunas así lo han hecho, pero otras se han amparado en la ley de protección de datos.

Sabemos que las cajas ayudadas con fondos públicos retribuyeron a sus directivos en 2011 con un montante de más de 31 millones de euros en conceptos tales como remuneraciones fijas y variables, pensiones, créditos, acciones o cláusulas de blindaje.

Nos referimos a las entidades que siguen: CatalunyaCaixa, Unnim, Bankia, NovaCaixagalicia, Banca Cívica, Caja España Duero y Banco Mare Nostrum.

Así, por ejemplo, Rodrigo Rato, presidente de Bankia, percibió 2,3 millones de euros, lo que le convierte en el mejor pagado.

Por su parte, Adolf Todó, presidente de CatalunyaCaixa, fue retribuido con 1,55 millones de euros. A su vez, Jordi Mestre, presidente de Unnim, tuvo unos ingresos por su cargo de 963.540 euros. José María Castellano, presidente de NovaCaixaGalicia, obtuvo 899.290 euros.

El presidente de Caja España Duero, Evaristo del Canto, ha seguido ocultando sus ingresos. Aunque sí conocemos las retribuciones al equipo directivo de la entidad, que ascienden a 3.266 millones de euros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress