13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas El Banco Pastor valora la compra de una caja de ahorros

El Banco Pastor valora la compra de una caja de ahorros

En una entrevista reciente, José María Arias, presidente de Banco Pastor, ha señalado que el órgano que dirige no descarta comprar alguna caja de ahorros. Arias y su consejo directivo valorarán la posibilidad de entrar en el negocio relacionado con la salida a bolsa de los grupos formados por las cajas de ahorros españolas.

Así y todo, el presidente de Banco Pastor añade que tendrá en cuenta el precio al que vayan a salir las acciones de los bancos financieros creados por las cajas de ahorros. Habrá que estar expectantes, pues, a los movimientos del FROB en este sentido, así como a la respuesta de los grupos privados de inversión.

Por lo demás, José María Arias indica que el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros ha sido beneficioso para los bancos privados en la medida en que reduce la oferta comercial del sector. En efecto, la concentración de las cajas de ahorros y su integración en grupos y sistemas institucionales de protección ha tenido la consecuencia de recortar el número de entidades crediticias y de depósito.

Banco Pastor es el segundo banco más antiguo de España. Tiene su sede en La Coruña. Los principales accionistas de la entidad gallega son la Fundación Pedro Barrié de la Maza, NovaCaixaGalicia y Amancio Ortega.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -