13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander colabora con Cáritas a través de Torneo de Golf Solidario...

Banco Santander colabora con Cáritas a través de Torneo de Golf Solidario

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha conseguido dos toneladas de alimentos y una importante recaudación, con su “VII Torneo de Golf Solidario Accionistas Santander”, destinados al proyecto ‘Cáritas ante la Crisis, de Cáritas Española.

Este torneo, que se celebró pasado 21 de septiembre, en el campo de golf de la Ciudad Grupo Santander, y en el que jugaron 129 accionistas del banco, es una iniciativa que forma parte de los programas de compromiso del Banco Santander con la sostenibilidad. Una cincuentena de grandes marcas corporativas, medios de comunicación comprometidos y estrellas del deporte español contribuyen también como patrocinadores y colaboradores.

Desde 2007, año en que se inició la grave crisis económica que sacude a la mayor parte de los países del mundo, el número de personas atendidas en España por Cáritas se ha triplicado. “En 2007 atendíamos a 300.000 personas y, actualmente, a 1.100.000”, explica Marisa Salazar, directora de Comunicación de Cáritas. El incremento se debe, de acuerdo con Salazar, a “los nuevos pobres”, es decir, “personas que nunca antes pensaron que iban a tener que recurrir a servicios de caridad”.

Efectivamente, el programa “Cáritas ante la crisis” persigue fortalecer la atención primaria y el soporte básico a personas en situación de pobreza. “La recaudación del torneo servirá para ayudar a personas que no pueden pagar, por ejemplo, los medicamentos que necesitan, o los libros de sus hijos o que incluso no tengan qué comer”, apunta Salazar. Los ingresos han sido complementados, además, con la financiación de dos toneladas de alimentos a distribuir entre las sedes de Cáritas de toda España.

María Ángeles García, responsable de Relación con Empresas de la ONG, afirma: “Este torneo de golf es una excelente plataforma para sensibilizar y hacer llegar nuestro mensaje de que cada pequeña ayuda es una gota de agua en el mar, de que entre todos podemos cambiar esta sociedad. Banco Santander siempre ha destacado por su implicación, su solidaridad, su compromiso y su generosidad”.

En su discurso de bienvenida a los participantes de torneo, Ubaldo Sánchez, director de la Unidad de Grandes Accionistas del Santander, destacó el éxito del modelo de gestión del Grupo, que tiene 3,5 millones de accionistas, y agradeció la participación de todos los patrocinadores y colaboradores. Diego Antoñanzas, director de Relaciones Públicas Corporativas de Heineken, uno de los grandes patrocinadores, explicó: “Este torneo es sostenibilidad hacia el futuro, solidaridad compartida, es entretenimiento solidario. Nos encanta estar allí donde nuestros consumidores se están divirtiendo y aquí no sólo se están divirtiendo, sino que, además, están contribuyendo a que otros también puedan tener su granito de felicidad”.

Grandes figuras del deporte español también han apoyado esta iniciativa. La selección española de fútbol, campeona de Europa y del mundo, donó una camiseta firmada por todos sus jugadores, y el tenista internacional Fernando Verdasco entregó una de sus raquetas. Ambas donaciones sirvieron para una rifa cuyos beneficios se entregaron al mismo proyecto de Cáritas.

Cáritas se suma así a la lista de organizaciones sociales con las que los accionistas del Banco Santander, a través del Torneo Solidario, han colaborado. Desde la primera edición del torneo, el Banco ha apoyado a seis asociaciones que trabajan en favor de la educación y el desarrollo infantil: Aldeas Infantiles, Cofades, Entreculturas, Fundación También, Fundación Pablo Horstmann y Fundación Aladina.

Esta iniciativa solidaria se une a otras ya puestas en marcha con anterioridad por el Banco Santander.

El pasado 10 de junio el banco presidido por Emilio Botín celebró su II Carrera Solidaria Santander con el objetivo de apoyar el proyecto educativo que gestiona UNICEF en México, y que beneficia a más de 15.000 niños y adolescentes en grave riesgo de exclusión escolar. Concretamente este evento solidario es una de las iniciativas que la entidad bancaria desarrolla dentro de su programa de voluntariado, Voluntarios Santander Comprometidos, a través del cual los profesionales del Banco Santander apoyan desde 2011 la labor de UNICEF a favor de la Educación Infantil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -