Unicaja y Caja España Duero interesadas por Unnim

No Comentado

unnim

La entidad resultante de la integración entre Caja España Duero y Unicaja está interesada por adquirir el control de Unnim, la caja catalana que ya ha sido puesta en el escaparate por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Se van conociendo más datos sobre quiénes serán los competidores que rivalicen por hacerse con el negocio financiero de Unnim, intervenida por el Banco de España el pasado 30 de septiembre.

Los candidatos que opten por comprar la caja catalana tendrán que presentarse a una puja organizada por el FROB, órgano dependiente del Banco de España. La caja tuvo que ser intervenida por los organismos públicos tras conocerse que tenía un agujero de 107 millones de euros.

El proceso que va a culminar con la adquisición de Unnim por parte de alguna otra entidad de crédito va a seguir, en lo general, los mismos pasos que la venta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) al Banco Sabadell. Se llevará el gato al agua la entidad que presente mejores datos de solvencia y solidez.

Por otra parte, también parece que la entidad formada por Unicaja y Caja España Duero está en conversaciones para una posible integración con Liberbank, a su vez sistema institucional de protección (SIP) integrado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress