11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Cajas Kutxa, Caja Vital y BBK negocian una posible integración

Kutxa, Caja Vital y BBK negocian una posible integración

Directivos y consejeros de Kutxa, BBK y Caja Vital, las tres cajas de ahorros de la comunidad autónoma vasca, tienen previsto reunirse para decidir si terminan integrándose en un Sistema Institucional de Protección (SIP). Los responsables de estas tres entidades se dan de margen hasta este jueves para cerrar o descartar definitivamente el acuerdo de integración.

En caso de llegar a un preacuerdo, el proyecto de integración se presentará a los respectivos consejos de administración, que decidirán si les conviene seguir adelante con la iniciativa.

La idea es que las tres cajas pasen a formar un grupo crediticio el próximo 30 de junio. Las cuentas que están manejando sus departamentos de contabilidad son las correspondientes al cierre de 2010. Si no se produjera la fusión antes de la fecha indicada, tendrían que auditar nuevamente las cuentas y elaborar nuevos informes sobre esa base.

Si, como es de prever, se llega a un preacuerdo. El siguiente paso camino de la integración consistirá en debatir la misma en las próximas asambleas generales de las tres cajas por separado, que no se celebrarán hasta pasado el verano, allá por el mes de septiembre.

Por su parte, Unai Sordo, secretario general de CC.OO. en el País Vasco ha asegurado que los responsables de Caja Vital, Kutxa y BBK tendrán que pagar un precio por su voto a favor de la integración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -