12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas Banco CAM recompra sus obligaciones subordinadas

Banco CAM recompra sus obligaciones subordinadas

bancocam

El Banco CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) ha lanzado una oferta de recompra de sus propias obligaciones subordinadas por el 75% del precio en que las vendió.

La entidad había emitido en un par de ocasiones obligaciones subordinadas por un total de 900 millones de euros.

Así se lo ha explicado el Banco CAM a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado que le ha hecho llegar al organismo público.

Con esta operación los inversores que apostaron por comprar deuda subordinada de la CAM recuperarán el 75% de su dinero; por su parte, la entidad levantina aspira a mejorar sus índices de eficiencia y calidad de los recursos propios.

Aunque los inversores pierdan una cuarta parte de su gasto, también salen beneficiados, pues estamos hablando de un activo calificado con un rating Caa1/BB, con una liquidez muy pobre.

Banco CAM calcula que puede reingresar con esta operación unas plusvalías de unos 50 millones de euros. Actualmente, los inversores tienen en sus manos 395 millones de los 900 emitidos en un principio por la entidad.

El proceso de recompra finalizará el próximo 5 de marzo, el mismo mes en que el Banco Sabadell va a tomar posesión completa de la entidad alicantina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -