9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas Fainé sale en defensa de las cajas de ahorros

Fainé sale en defensa de las cajas de ahorros

faine

Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha declarado que las cajas de ahorros españolas cumplen con las exigencias de capital impuestas por el Banco de España.

Isidro Fainé sale en defensa de las cajas de ahorros, de las que dice que están preparadas para competir en el mercado financiero. En su opinión, las cajas se han recapitalizado con diligencia estos últimos meses. Así se recoge en un comunicado emitido por CECA en el que se expone la intervención de Isidro Fainé en el President’s Comittee del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros (WSBI), celebrado en Washington.

Según el presidente de CECA, las cajas se las han arreglado para sacar partido de los nuevos mecanismos regulatorios implantados por las autoridades públicas. Buena prueba de ello son los tres bancos comerciales surgidos de cajas de ahorros que operan ya en el mercado bursátil. Un éxito si tenemos en cuenta las turbulencias que han imperado en el mercado financiero de unos meses acá.

Fainé también ha subrayado que el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros ha llevado de contar 45 entidades con un capital medio de activos de 28.504 millones de euros a contar solamente 15, pero con un tamaño medio de 85.512 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -