Caja Navarra modifica sus estatutos para entrar en Caixabank

No Comentado

cajanavarra

El Ministerio de Economía y Competitividad ha aprobado a través de una orden ministerial la modificación de los estatutos de Caja Navarra, de manera que la entidad pueda incorporarse oficialmente a Caixbank. Así se lo han comunicado fuentes del ministerio al gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

Con ello, las autoridades públicas ministeriales dan el visto bueno al informe remitido por el gobierno de Navarra por mediación del Banco de España.

Así se formaliza definitivamente el proceso de normalización por el que Caja Navarra pasa a formar parte de la red de Caixabank, después de que la entidad presidida por Isidro Fainé hubiera llegado a un acuerdo con Banca Cívica para la integración mutua.

Las modificaciones aprobadas por el ministerio se refieren principalmente a la reducción del organigrama directivo de Caja Navarra tanto en lo que respecta a los órganos como a los integrantes.

Así mismo, la actividad financiera pasará a administrarse según el modelo propuesto por Caixabank.

Hay que recordar al respecto que Caja Navarra formaba parte, junto con Caja de Burgos, Caja de Canarias y Cajasol de Banca Cívica.

Caja Navarra seguirá ejerciendo su función de dinamizador económico en Navarra a través de sus programas de obra social, pero su marca comercial va a desaparecer.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress