15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas Caja Navarra modifica sus estatutos para entrar en Caixabank

Caja Navarra modifica sus estatutos para entrar en Caixabank

cajanavarra

El Ministerio de Economía y Competitividad ha aprobado a través de una orden ministerial la modificación de los estatutos de Caja Navarra, de manera que la entidad pueda incorporarse oficialmente a Caixbank. Así se lo han comunicado fuentes del ministerio al gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

Con ello, las autoridades públicas ministeriales dan el visto bueno al informe remitido por el gobierno de Navarra por mediación del Banco de España.

Así se formaliza definitivamente el proceso de normalización por el que Caja Navarra pasa a formar parte de la red de Caixabank, después de que la entidad presidida por Isidro Fainé hubiera llegado a un acuerdo con Banca Cívica para la integración mutua.

Las modificaciones aprobadas por el ministerio se refieren principalmente a la reducción del organigrama directivo de Caja Navarra tanto en lo que respecta a los órganos como a los integrantes.

Así mismo, la actividad financiera pasará a administrarse según el modelo propuesto por Caixabank.

Hay que recordar al respecto que Caja Navarra formaba parte, junto con Caja de Burgos, Caja de Canarias y Cajasol de Banca Cívica.

Caja Navarra seguirá ejerciendo su función de dinamizador económico en Navarra a través de sus programas de obra social, pero su marca comercial va a desaparecer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -