Bruselas da luz verde a la nacionalización de la CAM

No Comentado

cam

La Comisión Europa ha aceptado, en principio, la intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo por parte del Banco de España. La autorización definitiva se aprobará cuando Bruselas reciba, en un plazo de no más de seis meses, el proyecto de reestructuración de la caja de ahorros.

Recordemos que el pasado viernes el Banco de España, a solicitud de los directivos de la CAM, se decidía a nacionalizar la entidad crediticia levantina, noticia que ha aparecido en primera plana de los periódicos nacionales.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) asumirá las inyecciones de 3.000 millones de euros en liquidez y de 2.800 millones de euros de capital que la CAM necesita para salir adelante.

El informe a presentar por el Banco de España en Bruselas debe contener un proyecto en el que consten las repercusiones en el mercado de la intervención de la CAM. Sin embargo, el ejecutivo comunitario ya ha adelantado en un comunicado que la decisión del Banco de España representa una buena manera de solucionar el problema creado por la caja de ahorros levantina.

La Comisión Europea añade que el plan de rescate se ajusta a la línea de actuación de las administraciones públicas europeas en relación con la crisis financiera bancaria.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress