12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas Funcas prevé una recaída de la economía en 2012

Funcas prevé una recaída de la economía en 2012

funcas

La Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas) acaba de publicar un informe sobre las previsiones de futuro de la economía española. Entre los datos publicados destaca el que hace referencia a la caída del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Más en concreto, Funcas prevé que el PIB de España en 2012 caiga un 0,5%. Una estimación si cabe más pesimista que la anterior, la cual hablaba de un crecimiento del 1%.

Las razones que han hecho cambiar de opinión a los analistas de Funcas tienen que ver con el programa de recortes sociales que se nos avecina y los problemas para colocar deuda soberana en los mercados.

La crisis de la deuda europea es quizás la peor noticia para quienes confiaron en una recuperación de la economía española. Esta crisis va a provocar un estrangulamiento si cabe mayor de las inyecciones crediticias provenientes del sector privado.

Si bien las estimaciones para este año siguen manteniéndose en torno a un crecimiento del 0,7%, no es menos cierto que el informe insinúa una involución de los indicadores económicos fundamentales.

En realidad, el informe de Funcas solamente prevé un viraje a mejor de esta recaída hacia la segunda mitad del ejercicio por venir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -