12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas LA AIVCAM presiona al Banco de España

LA AIVCAM presiona al Banco de España

aivcam

La Associació d’Impositors Valencians de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (AIVCAM) ha abierto el proceso de sindicación de las cuotas participativas en el capital de la caja de ahorros levantina. La decisión se ha tomado en el curso de la asamblea de AIVCAM celebrada en la sala de conferencias de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

Esta operación, consistente en la amenaza de retirar las nóminas y plazos fijos de los clientes afectados, responde, en buena medida, a la voluntad de esta asociación de presionar al Banco de España para que asuma toda su responsabilidad.

Así lo ha expresado Víctor Baeta i Subias, presidente de AIVCAM, que al mismo tiempo culpabiliza al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la debacle de la CAM. Su idea es que estos organismos públicos no supieron atajar el peligro del riesgo inmobiliario.

Por lo demás, los miembros de la AIVCAM han considerado la posibilidad de denunciar a quien corresponda con vistas a depurar responsabilidades. Una medida así se tomará, presumiblemente, cuando la asociación alcance el número de sindicados apropiados.

Interesa apuntar que la CAM tuvo pérdidas en los seis primeros meses de 2011 por valor de 1.136€, llegando su morosidad al 19%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario