9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas Caja Laboral asume el Código de Prácticas Bancarias

Caja Laboral asume el Código de Prácticas Bancarias

cajalaboral

Caja Laboral, la cooperativa de crédito del País Vasco, también ha querido adherirse al Código de Buenas Prácticas Bancarias impulsado por el gobierno a través de un real decreto ley firmado hace dos semanas. Un código que promueve la dación en pago como forma de liquidar la deuda de los hipotecados.

En un comunicado difundido entre los medios de comunicación, la Cooperativa Mondragón, matriz de Caja Laboral, ha anunciado que la medida aprobada por el consejo de ministros es coherente con las políticas de la entidad de ahorro.

El comunicado destaca que Caja Laboral ya venía apostando por las refinanciaciones viables de las hipotecas de sus clientes. Añade que en la voluntad de esta cooperativa siempre estuvo apelar al desahucio como última alternativa y que en todo momento se miró por el caso de cada cliente en particular buscando soluciones que complaciesen a las dos partes: aplicación de carencias en el pago, moratorias, refinanciación de la deuda, etc.

La semana pasada se anunció desde la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) que las principales cajas y grupos de cajas de ahorros de España se habían sumado en bloque a la iniciativa recogida en el Código de Buenas Prácticas Bancarias, que tendrá un carácter de cumplimiento obligatorio en los dos próximos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -