14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas UPyD solicita que se disuelva el consejo de Caja España Duero

UPyD solicita que se disuelva el consejo de Caja España Duero

cajaespañaduero

Félix Sánchez Montesinos, coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el área territorial de Castilla y León, ha declarado que este partido político ha solicitado la disolución del congreso de administración de Caja España Duero.

Sánchez Montesinos ha añadido que, en caso de que el consejo siga actuando, UPyD pedirá que intervenga el gobierno de España.

La polémica viene suscitada porque la última junta general de accionistas de Caja España Duero acaba de aprobar no sólo el mantenimiento del consejo, sino su persistencia durante tres años, lo que supone la prórroga de los políticos que la integran en sus puestos. Además, la medida adoptada por la junta va contra lo dispuesto en el real decreto ley de cajas de ahorros 11/2010, que había sido adaptada a los estatutos de Caja España Duero. UPyD denuncia la renuncia a despolitizar la caja después de que el proceso legal indique lo contrario.

A juicio de Sánchez Montesinos, los partidos mayoritarios no van a hacer nada por arreglar este despropósito teniendo en cuenta que se están beneficiando de esta situación. De hecho, la decisión de Caja España Duero parece ser tolerada por Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -