11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Cajas Cospedal no presionará a las cajas rurales para que se fusionen

Cospedal no presionará a las cajas rurales para que se fusionen

cajasrurales

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha, ha señalado que se abstendrá de presionar a las cajas rurales de la región para que tomen una u otra postura acerca de su integración. Así pues, Cospedal no ejercerá ningún tipo de presión para que estas cajas rurales o los distintos grupos terminen fusionándose.

Ante los rumores acerca de la fusión de Caja Rural Castilla La Mancha y Globalcaja, Cospedal ha señalado que la administración que preside podrá «ayudar a la integración si ambos grupos así lo quieren», pero en ningún caso tratará de imponer su voluntad porque ello sería contraproducente.

La presidenta de Castilla La Mancha ha precisado que estará dispuesta a colaborar tanto en la integración de los dos grupos señalados, como en la fusión de uno de los dos grupos con otras cajas rurales.

Se trata, ha dicho Cospedal, de que Caja Rural Castilla la Mancha y Globalcaja sean competitivas y no requieran ningún tipo de ayudas públicas. Ha añadido que las cosas funcionan bien cuando, en este caso, las propias cooperativas de crédito optan por la alternativa que más les beneficia.

En palabras de la presidenta, la administración aspira a ver grupos de crédito más grandes, pero siempre que sean ellos los que tomen la decisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -