14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas Datos oficiales sobre las cajas de ahorros catalanas

Datos oficiales sobre las cajas de ahorros catalanas

cataluña

El departamento de Economía de la Generalitat de Cataluña ha publicado una nota informativa en la que se dice que los bancos han gestionado sus pasivos de mejor manera que las cajas con los suyos. Así se pone de manifiesto, como decimos, en la última nota sobre la coyuntura económica publicada por la Generalitat de Cataluña.

Las cajas de ahorros catalanas han perdido, en el primer trimestre del 2011, una cuota de depósito de hasta 2,7 puntos con respecto a la misma fase del ejercicio anterior. La cuota de mercado de las cajas llegó, durante el período señalado, al 62%.

La pérdida de mercado de las cajas catalanas ha sido menos acusada en Cataluña que en toda España, donde las cajas perdieron 3,9 puntos con respecto al primer trimestre del 2010.

En el apartado crediticio, las cosas también han sufrido una contracción en Cataluña. Y es que los préstamos bajaron un 0.8% con respecto al mismo período del año pasado. En el conjunto de España, las cifras indican, por el contrario, una subida en los préstamos de un 0,5%.

Por lo que respecta a las cuotas de créditos, las cajas de ahorros catalanas mantuvieron sus niveles en un 47%.

Podemos mencionar a La Caixa, Unnim o Catalunya Caixa como las principales cajas catalanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -