Las pérdidas de la CAM ascienden a 12.000 millones

cam

El Banco Sabadell, ahora propietario de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ha cifrado las pérdidas de la entidad alicantina en 12.000 millones de euros, más del doble de lo calculado por el Banco de España, que había manejado una cantidad de 5.500 millones.

Jaume Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, prevé, en lo referente a los activos de más riesgo, unas pérdidas de la CAM de entre 11.000 y 12.000 millones de euros para la próxima década.

Se trata, por lo tanto, de una cifra muy superior a la estimada por Ernst & Young, consultora que, a instancias del Banco de España, había calculado unas pérdidas de unos 5.500 millones de euros.

En vista de que la CAM cuenta con 4.000 millones de euros en concepto de provisiones para hacer frente a los activos de más riesgo, estamos hablando de un agujero de unos 7.000 u 8.000 millones de euros.

Semejante agujero deberá ser tapado por el mismo Banco Sabadell y el Banco de España, que se había comprometido a garantizar parte de las pérdidas de la entidad levantina a cambio de la compra del Banco Sabadell.

Así, el supervisor bancario central, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tendrá que asumir el 80% de los 7.000 u 8.000 millones de euros, mientras que el 20% restante correrá a cargo del Banco Sabadell.

TAGS: , , , ,

Deja tu comentario

Se el primero en dejar un comentario.

Deja tu comentario


*


8 − seis =