13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Cajas Varias cajas se suman al código bancario

Varias cajas se suman al código bancario

 

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha informado de que las principales cajas de ahorros españolas se han sumado al Código de Buenas Prácticas Bancarias establecido por el consejo de ministros a través del real decreto ley aprobado el pasado viernes.

Así pues, Banco Mare Nostrum (BMN), Ibercaja, Unicaja, Bankia, Caixabank, Unicaja y Kutxabank se adhieren a las medidas y recomendaciones impulsadas por el gobierno en el intento de minimizar los daños sociales provocados por las deudas contraídas con las entidades de crédito.

Hay que decir que este código es algo más que una receta deontológica, pues deberá ser respetada por las entidades, como mínimo, en un plazo de dos años.

Desde la CECA cuentan con que el resto de grupos y cajas de ahorros anuncien su aceptación y asunción del plan en las próximas semanas, si no días.

Según la patronal de las cajas, no habrá ningún problema en que todas las cajas, además de las ya incluidas, se unan a la iniciativa del gobierno; pues en el ánimo de las cajas siempre estuvo pelear por la integración social, la igualdad de oportunidades y la protección de los más menesterosos.

De acuerdo con los datos manejados por CECA, la cuantía de hipotecas en manos de cajas de ahorros llega al 55% del total.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -