14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas Aportaciones de BBK y Caja Vital al nuevo banco

Aportaciones de BBK y Caja Vital al nuevo banco

kutxabank

Ya se conocen los datos relativos a las aportaciones del BBK y Caja Vital al nuevo banco que estas dos entidades crearán junto con Kutxa. Tanto BBK como Caja Vital han puesto anuncios en prensa convocando a sus accionistas a la próxima asamblea general, fechada para el 16 de septiembre.

Kutxa, a su vez, ha convocado su asamblea para el próximo 23 de septiembre. Este será un día importante porque, a diferencia de Caja Vital y BBK, Kutxa aún no tiene confirmada la adhesión al plan de integración con las otras dos entidades.

Por lo que respecta a BBK, las aportaciones en activos tendrán un valor de 28.683 millones de euros. Por su parte, Caja Vital aportará unos 8.200 millones de euros.

En lo que a Kutxa se refiere, los cálculos hablan de que será la caja que más aportaciones haga al nuevo banco.

Cada una de las cajas, sin embargo, se reserva los activos y pasivos correspondientes a los programas de obra social y patrimonio artístico.

Hay que recordar que la caja vizcaína BBK, la alavesa Caja Vital y la guipuzcoana Kutxa procederán presumiblemente a integrarse en una fusión fría de la que saldrá el banco comercial Kutxa Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -