La Región de Murcia y Cajamar firman línea de financiación

No Comentado

cajamar

Juan Bernal, consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, ha formalizado un acuerdo con Cajamar, la caja rural de Almería, por el que la entidad proporcionará una línea de financiación para pymes, autónomos y emprendedores.

Cajamar y Bernal, que ha firmado el convenio como presidente del Consejo de Administración del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), dotan así de más fondos al programa de financiación AGIL (Apoyo a la Gestión Inmediata a la Liquidez).

Esta línea financiera ya había suscrita por Banco Mare Nostrum, un grupo de cajas de ahorros formado por Caja de Murcia, Sa Nostra, Caixa Penedés y Caja de Granada.

De esta manera, AGIL pasará a gestionarse igualmente a través de la red de oficinas de Cajamar en la Región de Murcia. En total, entre las dos entidades, suman 400 oficinas que comercializarán estos préstamos con un montante global de unos 20 millones de euros a finales de este ejercicio, según las estimaciones.

Los beneficiarios serán las pymes, los autónomos y los emprendedores interesados en lanzar o reforzar su negocio.

Hay que decir que AGIL se inscribe en el marco de la iniciativa Microfinanciación Progress, llevada a cabo por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), unidad dependiente del Banco Europeo de Inversiones.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress