12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas Esquerra Unida de Valencia protesta por la privatización de Bancaja

Esquerra Unida de Valencia protesta por la privatización de Bancaja

Esquerra Unida le pide al Partido Popular de la Comunitat Valenciana que recupere su influencia sobre Bancaja y CAM, la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Marga Sanz, candidata de Esquerra Unida a la presidencia autonómica, ha protestado por la indecencia que supone el gasto de 150.000.000.000 euros por parte del FROB para completar el plan de reestructuración de las cajas de ahorros.

En un acto de su campaña electoral, integrantes de Esquerra Unida han puesto el grito en el cielo por considerar que la limpieza con dinero público de los restos dejados por las especulaciones de la banca privada es inadmisible. Desde su punto de vista, el proceso de privatización en el que están inmersas las cajas de ahorros no debería ser costeado con fondos públicos o, al menos, no se deberían invertir tantos recursos en el empeño sin exigir feedbacks desde las entidades de crédito a las familias y pequeñas empresas.

Militantes de EU se han manifestado a las puertas de la sede en Valencia de Bancaja, y critican igualmente que la sede de la entidad vaya a trasladarse a Madrid como consecuencia de la integración de la caja en el Banco Financiero y de Ahorros.

El programa electoral de EU incluye la exigencia de que las cajas de ahorros conserven su carácter público y su vocación por el desarrollo económico regional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -