BMN prevé recortar plantilla y oficinas

No Comentado

bmn

El grupo de cajas de ahorros Banco Mare Nostrum (BMN) quiere escatimar en gastos y para ello se ha propuesto prescindir de algunas oficinas y despedir al 24% de su plantilla.

De esta forma, mediante recortes de personal y desembarazos en la red de oficinas, BMN se ha puesto por objetivo reducir gastos en un 25% antes de llegar al mes de septiembre. Así se sabe por declaraciones de Carlos Egea, presidente de la entidad, durante un acto del XIX Encuentro Financiero a cargo de la asesoría jurídica y comercial Deloitte y el diario de tirada nacional ABC.

El objetivo de reducción de gastos del 25% responde, en palabras de Egea, al porcentaje de pérdida de intereses sufrido por BMN. Quiere esto decir que un descenso mayor del margen de intereses hubiera acarreado un recorte de trabajadores y oficinas más drástico que el previsto.

Sin embargo, según sus propias cuentas, BMN tiene la capacidad de generar pre provisiones por valor de 4.000 millones de euros, con lo que intentarán satisfacer las exigencias impuestas por el gobierno en ese sentido.

El Banco Mare Nostrum es un sistema institucional de protección (SIP) integrado por las siguientes cajas de ahorros: Caja Murcia, Caja de Granada, Sa Nostra y Caixa Penedés.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress