11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Cajas La CECA compra depósitos de fondos al BMN

La CECA compra depósitos de fondos al BMN

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha comprado el negocio de depósitos de fondos de pensiones, fondos de inversión y las sociedades de inversión de capital variable (sicav) del Banco Mare Nostrum (BMN).

La noticia ha sido difundida a la prensa por la propia patronal de las cajas de ahorros, que sin embargo ha ocultado el montante de la operación. Sí ha señalado, en cambio, que, además del pago fijo, el importe a desembolsar está parcialmente sujeto a una serie de variables relacionadas con el devenir del negocio de estos fondos.

Hay que recordar que la CECA ya cerró una operación similar con La Caixa a primeros de año, dándose la circunstancia de que tanto la patronal como dicha entidad comparten un mismo presidente, Isidro Fainé.

Pues bien, con estas dos compras de fondos de pensiones e inversión, la CECA se hace con un depósito de estos productos financieros por valor de unos 35.000 millones de euros.

Por lo que se refiere al BMN, la venta de estos fondos de inversión y pensiones anticipa lo que les espera a otras muchas entidades similares, separando la gestión de la cartera de depósitos.

Banco Mare Nostrum es un sistema institucional de protección integrado por Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Penedés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -