14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas ADICAE dice que la venta de la CAM la pagan los consumidores

ADICAE dice que la venta de la CAM la pagan los consumidores

cam

En un comunicado difundido entre los medios de comunicación, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha señalado que la adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) al Banco Sabadell va a correr a cuenta de los clientes y consumidores.

Según ADICAE, el saneamiento de cuentas necesario para la venta de la CAM al Banco Sabadell lo van a pagar los clientes y los depositantes de ahorros de ambas entidades de crédito.

El argumento de ADICAE es el siguiente: puesto que el dinero destinado al saneamiento de la CAM va a salir del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y, además, este fondo se forma a partir de las aportaciones hechas por las mismas entidades de crédito entonces, siendo así que estas aportaciones provienen de los cobros que bancos y cajas cobran a sus depositantes, serán estos últimos quienes en última instancia financien el recapitalización de la CAM.

El proceso de venta al Banco Sabadell representará en torno al 80% de los fondos acumulados en el FGD, unos 6.593 millones de euros. Esto es así porque, para facilitar la operación de venta, el Banco de España le ha concedido una ayuda al Banco Sabadell de 5.249 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -