Cajas Rurales Unidas logran colocar 500 millones

No Comentado

 Cajas Rurales Unidas logran colocar 500 millones

Cajas Rurales Unidas, grupo liderado por Cajamar y Ruralcaja, ha logrado colocar 500 millones de euros en cédulas a tres años a un precio de 290 puntos básicos sobre midswap.

Fuentes del grupo han señalado que Cajas Rurales Unidas está “muy satisfecha por la operación y la respuesta que ha tenido”, y que la emisión ha sido “bien aceptada”, ya que se ha alcanzado una demanda de 900 millones de euros. Más de 120 cuentas se han interesado por los títulos de las cajas. La mayor parte de la deuda de las Cajas Rurales Unidas se ha colocado entre clientes extranjeros.

Crédit Agricole, Nomura, Santander y Société Génerale han actuado como colocadores en esta operación, que suma a las realizadas la semana pasada por Bankinter, Caixabank y Popular, que aprovecharon el momento para captar fondos con emisiones de deuda senior y cédulas.

Los consejos rectores de Cajamar Caja Rural y Ruralcaja decidieron fusionarse en diciembre de 2011, aglutinando a 22 entidades que representan el 44,6% del negocio total del sector de las cajas rurales españolas; el 43% de los activos totales, una de cada tres oficinas y uno de cada tres empleados.

Antes de formar parte de Caja Rurales Unidas, Cajamar Caja Rural se fusionó con Caja Rural del Duero, Caixa Rural Balears y CajaCampo, además de promover la constitución del Grupo Cooperativo Cajamar, el primer sistema institucional de protección (SIP) autorizado y calificado por el Banco de España. A él se sumaron Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer, Caixa Turís y Caja Rural Castellón, además de Caja Rural de Canarias.

Asimismo, Ruralcaja, resultado de la unión de las cajas rurales de Alicante, Elche, Valencia y Credicoop de Castellón, ha encabezado la formación del Grupo CRM, en el que también han intervenido otras catorce cajas rurales valencianas.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress